Dirigentes pidieron el cuarto intermedio a comisión encabezada por el viceministro de Energía, Luis Gonzales Talledo.
Después de diez minutos de iniciado el diálogo entre dirigentes de las provincias de Carabaya y Azángaro y los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas en Juliaca (Puno); los protestantes pidieron un cuarto intermedio a la comisión encabezada por el viceministro de Energía, Luis Gonzales Talledo, además exigen la presencia de varios ministros.
Los dirigentes quieren que también se ponga en agenda la cancelación de las concesiones mineras a empresas transnacionales y la contaminación de la cuenca del río Ramis, pedido que fue negado por el viceministro, quien indicó que en Lima sólo se había acordado tratar el tema de la hidroeléctrica del Inambari.
En la reunión que se realiza en uno de los ambientes del cuartel José Inclán, donde participan el presidente regional Mauricio Rodríguez y el gobernador Víctor Urviola Garrido, los dirigentes exigen la presencia de los ministros de varias carteras para solucionar sus pedidos.
En el frontis del local militar, yacen miles de personas con carteles y ropa de abrigo, exigiendo la cancelación definitiva del Mega Proyecto de la Hidroeléctrica del Inambari.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia