Dirigentes denuncian que aún no ha llegado maquinaria para la descolmatación de los ríos Coata y Torococha suscrito en acta de compromiso.
El presidente del comité de defensa del río Coata, Dionicio Barreda Pelinco, advirtió que retomarían medidas de lucha ante el incumplimiento del envío de maquinaria pesada para la descolmatación de los ríos Coata y Torococha contaminados por aguas residuales de Juliaca, provincia de San Román (región Puno).
Lamentó que dichos acuerdos suscritos en una acta compromiso entre la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el viceministro de Vivienda, Francisco Dumler, y autoridades de Puno y Juliaca, una vez más sean hasta el momento sea un engaño para su población.
El dirigente indicó que se comunicaron con el representante del Ministerio de Vivienda en Puno, Juan Flores, quien les habría indicado que no hay combustible, ni choferes para cumplir con ese compromiso.
Barreda Pelinco se constituyó el viernes a la Municipalidad Provincial de Puno para pedir que use limpie el sector de Puente Grande, donde las corrientes del río ha acumulado gran cantidad de basura e impiden que sus aguas discurran en el lago Titicaca.
Los dirigentes y autoridades de todos los distritos afectados por la contaminación de su río por las aguas residuales de Juliaca se reunirán esta domingo 30 de noviembre, y posteriormente decidirán qué medida de lucha adopta ante lo que consideran una burla.
Lea más noticias de la región Puno.
Comparte esta noticia