Puno: pobladores de San Antón mantienen bloqueada vía interoceánica

Reclaman que el río Ramis se encuentra contaminado y contiene gran cantidad de mercurio, plomo y otros metales que daña la salud de los habitantes y de sus animales.
RPP/Referencial

Pobladores afectados por los relaves mineros que se encuentra ubicadas en la  cuenca del río Ramis del distrito de San Antón, provincia de Azángaro (región Puno), desde las 00:00 horas bloquean la carretera interoceánica vía Azángaro – Macusani,  en protesta contra la contaminación del agua que realizan los mineros ilegales.

A decir de los pobladores, los ríos y los pastos en toda la cuenca del río Ramis están contaminados y contiene gran cantidad de mercurio, plomo y otros metales que daña la salud de los habitantes y de sus animales.

Los manifestantes también incluyeron en su plataforma de reclamos la destitución del director ejecutivo del Proyecto Especial del Lago Titicaca (PELT), por no concluir con los trabajos de la defensa rivereña que esta abandona, y del director regional de agricultura, pues esta autoridad estaría incumpliendo con sus compromisos.

Los huelguistas cerraron la interoceánica en su tramo Azángaro – Macusani, impidiendo el paso de vehículos en ambos sentidos, en el lugar se encuentra varios vehículos varados, a la espera de que la vía sea despejado.

Lea más noticias de la región Puno