En reunión de emergencia, los alcaldes de centros poblados, dirigentes y población de Yunguyo acordaron levantar la medida de fuerza desde esta tarde.
Los dirigentes de diversas localidades de la provincia de Yunguyo (Puno) acordaron levantar la huelga indefinida retomada desde el último jueves, en apoyo a la población de la provincia de Chucuito en rechazo a las concesiones mineras.
"La medida de fuerza fue levantada por que no existe un objetivo claro y se está afectando la actividad turística, además que el gobierno central está en etapa de transferencia" afirmó Hermes Bazán Choque presidente del Comité de Lucha de Yunguyo.
Las actividades, en esta parte de la región Puno se normalizaron, las carreteras fueron desbloqueadas, quedando libre el pase hacia la frontera de Bolivia por el sector de Kasani y los establecimientos comerciales abrieron sus puertas.
Cabe precisar que en la víspera, un grupo de habitantes del centro poblado de Copani en la provincia de Yunguyo, azotó a pobladores de la jurisdicción y al alcalde del centro poblado de Chinumani, Marcial Coa Romero, por no sumarse a la protesta.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia