Funcionarios de instituciones como Autoridad Local del Agua y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental no recogieron muestras en la comunidad Jatun Aylluy.
Unos 80 pobladores de la comunidad campesina de Jatun Aylluy, jurisdicción del distrito de Ocuviri, provincia puneña de Lampa, no permitieron que funcionarios de Autoridad Local del Agua y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental realicen la verificación tras el reporte de peces muertos en el río rio Chacapalca.
Yuri Coila Choque, jefe de la Oficina Descentralizada de la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), dijo que los funcionarios de ambas instituciones acudieron hasta el lugar tras el hallazgo de peces muertos en el afluente; sin embargo, la población pretendían que se tomara muestras de agua de un lugar determinado.
“La gente estaba enfurecida y no había garantías para extraer las muestras”, indicaron los funcionarios que regresaron desde esa localidad.
Los pobladores de Ocuviri creen que la muerte de peces se haya registrado por la contaminación de la empresa minera Arasi S.A.C.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia