Los policías involucrados en asalto a empresa minera Titán SAC se defienden y desmienten acusaciones.
Los efectivos policiales Leopoldo Sullca Alarcón y Felipe Juan Valdivia Chauca salieron al frente para defenderse de las acusaciones que los involucra en la liberación de los delincuentes que asaltaron la empresa minera Titán SAC de Juliaca (Puno) argumentando que el día del presunto negociado se encontraban de comisión de servicios.
Sullca Alarcón, exjefe de la Sección de Investigación Criminal, mostró un documento policial (providencia) en el que figura haber viajado el día 24 de junio del 2012 al distrito de Taraco a 30 kilómetros de Juliaca.
Por su parte, Valdivia Chauca alegó haber estado en Arequipa, citado por inspectoría de su institución y mostró una papeleta firmada por el jefe de inspectoría de la "Ciudad Blanca".
En tanto, el jefe de la División Policial Juliaca, coronel Cesar Vizcarra La Torre, señaló que el caso de los policías involucrados es investigado por la Sección de Investigación Criminal e Inspectoría de la Policía y que de encontrarse responsabilidad en los involucrados serán castigados con todo el peso de la ley.
“Ellos fueron formados para hacer respetar la ley y no para transgredirla”, sentenció el jefe policial.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia