El sujeto junto a otros tres habían ingresado a una vivienda en donde desmantelaron un vehículo que se encontraba estacionado en el garaje.
Un joven identificado como Wilber Illacutipa Limache, de 20 años, fue castigado durante dos horas por un grupo de pobladores del barrio Magisterial de la ciudad de Puno, luego de ser sorprendido robando autopartes de un vehículo.
Según los afectados, el robo se registró al promediar las 4 de la mañana cuando Illacutipa junto a otros tres cómplices, ingresaron a una vivienda ubicada entre las calles Ilave y Ricardo Palma, en donde desmantelaban un auto de la empresa Millenium.
Los malhechores ya se habían apoderado de dos llantas y un auto radio de la unidad y fueron sorprendidos por los dueños de la vivienda, cuando abrían la puerta para retirarse con los objetos sustraídos.
Tras el hecho, los facinerosos huyeron abandonando a Wilber Illacutipa quien fue atrapado a orillas del lago Titicaca y luego amarrado en un poste donde recibió una dura golpiza.
La policía y el representante del Ministerio Público rescataron al joven cerca a las 7 de la mañana, luego de que los vecinos de la zona castigaran sin piedad al presunto delincuente.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia