Los barrios 3 de mayo, San Pedro Cañuparqui, Santa Cruz, Miguel Grau, Asunción, Alto Asunción y Arcopata son los más afectados, aseguran los pobladores.
Los moradores de los barrios altos de la ciudad de Juli, muestran su preocupación ante la escasez del servicio de agua potable en esta localidad, que es la capital de la provincia de Chucuito (Puno).
Los barrios 3 de mayo, San Pedro Cañuparqui, Santa Cruz, Miguel Grau, Asunción, Alto Asunción y Arcopata son los más afectados, aseguran los pobladores que tienen que comprar el agua en cilindros.
Los moradores del jirón Imprenta adquieren el cilindro de agua a un precio de 5 soles, para la elaboración de bloquetas de barro, que sirve para la construcción de sus viviendas. Ellos sostienen que la escasez del líquido elemento se debe a que los pozos existentes en la zona se han ido secando.
Ante ello, los pobladores de la ciudad de Juli, se organizan y amenazan con protestar en las calles para exigir a las autoridades que solucionen este problema
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia