El funcionario del Ejecutivo fue amenazado de ser tomado como rehén si no se emitía un decreto contra la minería informal que contamina el río Ramis, en 72 horas.
Un decreto de urgencia que prohiba la venta de combustible en zonas donde se desarrolle la actividad minera informal emitirá el Ministerio de Energía y Minas, según acuerdo asumido en reunión realizada en la localidad de Crucero ubicada en la provincia de Carabaya, región Puno.
El Director General de Minería del Ministerio de Energía y Minas, Víctor Vargas Vargas confirmó que en plazo de 72 horas se emitirá el decreto de urgencia, ante la contaminación que produce la minería informal en el río Ramis.
El funcionario fue amenazado, junto a otras tres personas, de ser tomado como rehén si no se buscaba una solución a sus demandas. Por ello, tras una comunicación con el Ministerio de Energía y Minas en Lima, se acordó emitir el documento en los siguientes tres días.
En la reunión se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Crucero en Carabaya y participaron los dirigentes del distrito de Crucero y otras localidades de la provincia de Azángaro, que son afectados por la contaminación de la cuenca del río Ramis.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia