Blas Condori

La protesta iniciada por los dirigentes que se encadenaron en el local de la Municipalidad Provincial de Huancané terminó luego de que su alcalde Ulises Bizarro Choque se comprometiera a realizar el informe económico el próximo 6 de noviembre.

En la reunión de intermediación participaron una comisión del Gobierno Regional de Puno, así como pobladores y el burgomaestre de esa comuna. Mientras en la plaza de armas de esa localidad, permanecían alrededor de dos mil pobladores.

El consejero regional de Huancané, Juan José Álvarez Delgado, informó que el alcalde aceptó realizar  el informe económico del manejo financiero de la gestión para el próximo 6 de noviembre. También se comprometió a separar al asesor legal y al gerente municipal de dicha comuna, quienes eran cuestionados por los dirigentes y tenientes gobernadores.

Además, se comprometen a dejar sin efecto la denuncia en vías de prevención del delito en contra de ocho dirigentes, que encabezaron las medidas de protesta como el paro de 48 horas del último 9 y 10 de octubre.

El acuerdo de pueblo y las autoridades se dejó constancia en un acta que fue firmado por el alcalde Ulises Bizarro, el representante del Ministerio Público, el Comité de Lucha, los Teniente Gobernadores entre otros.

Lea más noticias de la región Puno