Juanito Berto Laura Luna (22) está internado en el penal de Juliaca acusado ocasionar la pérdida de un ojo de Elit Tumbillo durante una gresca.
Familiares de Juanito Berto Laura Luna (22) esta mañana realizaron una protesta en el frontis del penal de Juliaca (ex Capilla) , en la región Puno, solicitando que revoque los cuatro meses de prisión preventiva al acusársele del delito de lesiones graves.
La madre del imputado, Flora Luna Puma, manifestó en los estudios de RPP Noticias que su hijo es inocente, porque los hecho sucedieron durante una gresca por aniversario del distrito de Usicayos, provincia de Carabaya, cuando su acusador, Elit Tumbillo Apaza, inició una pelea en la calle.
Luna Puma asegura que este es un acto de venganza y envidio porque existiría cierta rivalidad entre transportistas que trabajan en la zona, y que esta pelea fue provocada por Tumbillo Apaza y sus allegados sin medir las consecuencias de la misma.
La madre del encarcelado indica que su hijo fue prácticamente secuestrado del centro poblado Carlos Gutiérrez (Azángaro), y fue llevado ante las autoridades para que la brevedad posible se le ordene prisión preventiva y sea trasladado a la cárcel, por lo que presume que presionaron la juez.
Luma Puma manifestó que en denunciante perdió un ojo durante la gresca, pero que su hijo no sería directamente responsable, sino que intervinieron otras personas en la pelea en la que ambas partes resultaron lesionados. “Pido justicia, hay testigos de todo”, dijo la desconsolada madre.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia