Decano del Colegio de Periodistas de Puno rechazó prohibición de impuso director regional de salud para que trabajadores declaren a la prensa.
El decano del Colegio de Periodistas de Puno, Félix Huanca, consideró como un atentado a la libertad de expresión la disposición del titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Julián Salas Portocarrero, de prohibir que los trabajadores de su sector dar declaraciones a la prensa.
Destacó que de acuerdo a la Constitución Política del Perú, que está por encima de cualquier otra norma, toda persona tiene derecho a expresarse libremente, por lo que espera que Salas Portocarrero se rectificarse cuanto antes.
Asimismo recordó que hay varios periodistas que laboran en las diferentes redes de salud de la región, y que también están restringidos a brindar declaraciones, razones por la cual este colegio profesional emitiría un pronunciamiento si la autoridad no toma las acciones correctivas del caso.
Por su parte, durante su estadía en la región Puno, el director Ejecutivo de Pro Ética, Walter Albán, consideró que no se puede restringirse la libertad de expresión y menos tratándose de una entidad del Estado, donde los funcionarios deben estar prestos a dar cuenta de su actuar.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia