La congresista Claudia Coari llegó a la zona para respaldar a los pobladores y pedir el análisis del expediente técnico de dicha concesión.
En una reunión sostenida con autoridades de la provincia de Moho (región Puno), los pobladores ratificaron su rotundo rechazo a la empresa chilena Mitano S.A.C. a la que se le entregó en concesión aproximadamente 80 hectáreas del lago Titicaca.
El secretario de prensa del Frente de Defensa de Moho, Vicente Toque Toma, señaló que dicha empresa tendrá que retirarse de los distritos de Moho, Tilali y Conima, porque con sus actividades pesqueras podría generar una contaminación a gran escala.
El dirigente argumenta que la empresa no cumplió con el proceso de consulta previa establecido en el convenio 169 de la OIT.
Por su parte, la congresista Claudia Coari Mamani, llegó a la zona y respaldó la posición de la población. Además hizo entrega del expediente técnico de la concesión para que sea analizada por las autoridades y la población.
La parlamentaria puneña señaló que coordinará con el ejecutivo para que representantes del Ministerio de la Producción se constituyan a la zona.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia