Según el administrador del banco, Fernando Machaca Chipana, solo tenían 18 mil soles de billetes útiles y el resto eran billetes en desuso porque estaban rotos, manchados y deteriorados.
Fernando Machaca Chipana, administrador de la agencia Cabanillas del Banco de la Nación, en la provincia de San Román (región Puno), informó que tras el asalto, los delincuentes se apoderaron la suma de 45 mil soles, siendo más de la mitad dinero viejo.
Indicó que en la bóveda tenían esa suma pero recalcó que solo 18 mil soles podían ser desembolsados porque los 27 mil soles restantes eran dinero en desuso, es decir, billetes rotos, manchados y deteriorados que solo adquieren valor cuando son cambiados en el Banco Central de Reserva para su circulación.
Machaca informó que los delincuentes utilizaron gatas, fierros y otros desarmadores para hacer el forado e ingresar a la entidad para apropiarse del dinero que estaba en la bóveda, a la que accedieron utilizando oxígeno y otros gases.
Sostuvo que el alarma fue desactivado por los desconocidos que habría hecho un seguimiento anterior en la agencia bancaria para cometer el ilícito acto delincuencial.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia