Aproximadamente 500 ronderos se constituyeron en Ayaviri pidiendo también que el Ministerio Público no los denuncie.
Aproximadamente 500 ronderos de la provincia de Melgar, en la región Puno, se constituyeron en la ciudad de Ayaviri para pedir autonomía en la administración de justicia en sus jurisdicciones, y a la vez, que el Ministerio Público no los denuncie por los recientes excesos cometidos.
El presidente provincial de las rondas campesinas de Melgar, Joel Limachi, señaló que buscan diálogo con la fiscalía para abordar el tema, pero otro sector quiere ejercer presión para que no se tome acciones legales por su forma de administrar justicia.
Cabe mencionar que se tomó acciones legales contra ronderos del distrito de Macarí, por quemar un vehículo de Lucio Merma Flores , a quien acusaronde de abigeo, pero que luego de las investigaciones se comprobó que se trataba de una confusión.
Otro caso emblemático, es la agresión y sustracción de cámaras que sufrieron los periodistas Wilfredo Ramírez, Adolfo Becerra y Roberto Quispe, quienes cumplían con su trabajo cuando intentaban ajusticiar a presuntos ladrones.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia