En un video se muestra a Carmen Macollunco López y a otras cuatro fiscales bebiendo vino en plena vía pública.
Carmen Luisa Macollunco López, presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Puno, y otras cuatro fiscales pagarán una multa equivalente al 20% de sus haberes básicos mensuales por la infracción disciplinaria de conducta deshonrosa al haber sido captadas en un video bebiendo vino en plena vía pública.
La resolución de la Fiscalía de la Nación N°1514 se basa en los antecedentes denunciados por el Órgano de Control Interno del Ministerio Público de Puno, a raíz de la difusión de un video donde se ve a la doctora Macollunco junto a las fiscales María Concepción Neira Castro, Marleny Marilyn Urbina Herrera, Belinda Marisol Vilca Chávez y Ayde Ortiz Díaz en una reunión en la calle.
En las imágenes se aprecia a personal administrativo bebiendo vino junto a la presidenta de la Junta de Fiscales con motivo de su cumpleaños. Se supo que dichos servidores utilizaron vehículos del Ministerio Público para trasladarse hasta dicho lugar.
Ante esta situación, se emitió la sanción por ser considerada dicha actitud como una conducta deshonrosa en su actividad laboral y desprestigio de la imagen del Ministerio Público.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia