Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Puno: Se extinguen animales silvestres por cambio climático

RPP/ Referencial
RPP/ Referencial

En la provincia de Carabaya han desaparecido animales como el huanaco, que solo se tiene dos ejemplares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ronald Gutiérrez, alcalde de la provincia de Carabaya-Macusani (Puno), refiere que el cambio de clima constante en la zona a causado la desaparición de animales como el huanaco, que solo se tiene dos ejemplares.

En el distrito de San Gabán ha desaparecido la variedad de mariposas, mientras que el gallito de las rocas, el venado de piel roja y otras especies son necesarios de preservar.

A través de la Municipalidad Provincial de Carabaya se ha proyectado la construcción de un zoológico en más de 30 mil hectáreas de terreno, para conservar las especies de la ceja de selva como del Parque Nacional de Bahuaja Sonene.

Lea más noticias de la región Puno

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA