La situación del sector educación es preocupante al contar con 242 instituciones educativas que necesitan ser demolidas y 311 requieren una refacción.
La reconstrucción y refacción de las infraestructuras de instituciones educativas de la región Puno requiere de una inversión de 51 millones 716 mil nuevos soles, informó la Dirección Regional de Educación (DREP) de dicha jurisdicción.
Son 242 colegios los que necesitan ser demolidos para realizar una nueva construcción, mientras que 311 requieren una refacción debido al fuerte temporal de lluvias que se registra en la zona, informó el director de la DREP Edmundo Cordero Maldonado.
Por tal motivo, 11 mil 311 estudiantes se verán afectados al no poder asistir a sus respectivos planteles por esta dramática situación que obliga a reprogramar el inicio del año académico 2011.
Mientras tanto, se coordina con los gobiernos locales y tenientes gobernadores de la provincia Collao Ilave la habilitación de los locales comunales para el inicio de las labores académicas, ya que 30 locales escolares han sido afectados por las lluvias.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia