Estos eventos climáticos se presentarán entre el 09 y 12 de abril y también se prevé lluvias y granizo de moderada a fuerte intensidad.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) advirtió sobre un nivel 3 - Naranja, respecto a la probable presencia de nevadas en las zonas altas de la región Puno, especialmente en las localidades ubicadas sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar.
Estos eventos climáticos se presentarán entre el 09 y 12 de abril y tambiénse prevé lluvias y granizo de moderada a fuerte intensidad en localidades ubicadas por encima de los 3 mil 200 metros de altitud.
Las provincias afectadas por estos fenómenos serían El Collao, Chucuito, Yunguyo, Puno, San Román, Lampa, Melgar, Azángaro, San Antonio de Putina, Huancané, Moho, Carabaya y Sandia.
Ante este probable hecho, el subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, mencionó, que ante presencia de nevadas y frío se debe pedir información previa del estado de carreteras y de la situación meteorológica.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia