Productores de la región de Puno deberán tomar precauciones contra las bajas temperaturas que se presentaran los siguientes días.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que las noches de los días 12 y 13 de diciembre se espera un periodo de descenso en las temperaturas de las provincias del sur de la región Puno, según boletín informativo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Puno.
Las provincias que podrían verse afectadas son El Collao, Chucuito, Yunguyo y Puno, donde las temperaturas podrían descender hasta 2 grados centígrados en zonas próximas al lago Titicaca.
Asimismo, en las provincias de San Román, Huancané y Moho se espera que las temperaturas desciendan de 0 a 3 grados centígrados y entre -3 a -8 grados centígrados en zonas por encima de los 3 900 msnm de las provincias de El Collao, Chucuito, Puno, Huancané, Moho, Carabaya y San Antonio de Putina.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) recomienda a la población tomar las precauciones respectivas, realizar fogatas de manera controlada para mitigar el impacto de las temperaturas mínimas en los cultivos durante las madrugadas y evitar dejar a los animales a la intemperie, refirió Percy Quispe Quispe, Subgerente de Defensa Civil de la región Puno.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia