Buscar

Puno: Senamhi anuncia presencia de bajas temperaturas

RPP/Referencial
RPP/Referencial

Productores de la región de Puno deberán tomar precauciones contra las bajas temperaturas que se presentaran los siguientes días.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que las noches de los días 12 y 13 de diciembre se espera un periodo de descenso en las temperaturas de las provincias del sur de la región Puno, según boletín informativo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Puno.

Las provincias que podrían verse afectadas son El Collao, Chucuito, Yunguyo y Puno, donde las temperaturas podrían descender hasta 2 grados centígrados en zonas próximas al lago Titicaca.

Asimismo, en las provincias de San Román, Huancané y Moho se espera que las temperaturas desciendan de 0 a 3 grados centígrados y entre -3 a -8 grados centígrados en zonas por encima de los 3 900 msnm de las provincias de El Collao, Chucuito, Puno, Huancané, Moho, Carabaya y San Antonio de Putina.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) recomienda a la población tomar las precauciones respectivas, realizar fogatas de manera controlada para mitigar el impacto de las temperaturas mínimas en los cultivos durante las madrugadas y evitar dejar a los animales a la intemperie, refirió Percy Quispe Quispe, Subgerente de Defensa Civil de la región Puno.

Lea más noticias de la región Puno

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA