En siete provincias se registrará además ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó la presencia de fuertes vientos para el mediodía de este lunes y para mañana con ráfagas de hasta 40 Km por hora en la región Puno.
Las provincias afectadas son San Román, Azángaro Melgar, Puno, El Collao, Lampa y Chucuito. 
Ante el anunciado fenómeno, Senamhi invocó a la población a tomar medidas de precaución. 
Lea más noticias de la región Puno
 
       
                              
                              
                              
                              
                             ![¡En plena audiencia! Acusado atacó a jueza que le negó la libertad condicional [VIDEO]](https://e.rpp-noticias.io/small/2024/01/04/mmd-vd-20240104-clj-usa-justiciacriminalidad-349g2vy-es-1520871mp4_1520872.webp) 
                         
                         
                         
                         
                        ![Valtteri Bottas, figura de la Fórmula 1, pasa unos días en Lima con su pareja Tiffany Cromwell [FOTOS] Valtteri Bottas, figura de la Fórmula 1, pasa unos días en Lima con su pareja Tiffany Cromwell [FOTOS]](https://f.rpp-noticias.io/2025/10/31/333133_1807374.jpg?width=320&quality=80) 
                ![Halloween llegó a la Casa Blanca: Donald Trump y Melania Trump entregaron dulces a decenas de niños [FOTOS] Halloween llegó a la Casa Blanca: Donald Trump y Melania Trump entregaron dulces a decenas de niños [FOTOS]](https://f.rpp-noticias.io/2025/10/31/portada_2819845.jpg?width=320&quality=80) 
                 
                 
                