Carlos Fernández Arizapana manipulaba facturas falsas a fin de incrementar el crédito fiscal de su empresa Industrias Alimenticias Sol de los Andes E.I.R.L.
La Corte Superior de Justicia de Puno sentenció en primera instancia a un contribuyente con prisión efectiva de siete años 10 meses, acusado del delito contra la Fe Pública en su modalidad de falsificación de documentos y por el delito de defraudación tributaria.
Carlos Fernández Arizapana manipulaba facturas falsas a fin de incrementar el crédito fiscal de su empresa Industrias Alimenticias Sol de los Andes E.I.R.L y así evadir el pago de impuestos y deducir gasto o costo para el impuesto a la renta de tercera categoría.
El sujeto deberá además, pagar una reparación civil de ciento veinte mil Nuevos Soles aproximadamente a favor de la Administración Tributaria y cumplir la pena impuesta en el establecimiento penitenciario de Juliaca.
Cabe indicar que Fernández Arizapana no se hizo presente en la sesión de lectura de la sentencia, por lo que se dispuso su captura inmediata.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia