Miguel Quispe se acogió a la terminación anticipada y fue sentenciado a 6 años y 7 meses de prisión tras ser intervenido con 14 kilos de alcaloide de cocaína.
Un joven de 21 años fue sentenciado en tiempo record a 6 años y 7 meses de prisión luego de ser detenido en poder de 14 kilos de alcaloide de cocaína en la ciudad surandina de Puno.
Miguel Quispe, natural de Ayacucho, viajaba en una unidad tipo “combi” y llevaba la droga en una mochila cuando fue intervenido en el control policial de Huáscar.
El detenido aceptó los cargos en su contra y se acogió a la terminación anticipada (proceso penal especial), por lo que fue sentenciado a 6 años y 7 meses.
La sentencia se produjo en tiempo récord ya que el requerimiento fiscal ingresó a la sede judicial de Puno a las 15:36 horas y de inmediato se programó la audiencia para las 16:00 horas.
La diligencia estuvo a cargo del titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Edson Jáuregui Mercado, quien dictó sentencia en una hora y dispuso el internamiento de Quispe en el penal de Yanamayo.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia