A las 15:30 horas, los jueces de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia leerán la sentencia por la presunta apropiación ilícita de un teléfono satelital durante su cargo.
Este miércoles, el expresidente regional de Puno, Hernán Fuentes Guzmán, será sentenciado por la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia, por la presunta apropiación ilícita de un teléfono satelital durante su cargo.
Al respecto, Fuentes Guzmán manifestó que el equipo fue devuelto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y que nunca fue empleado para beneficios personales o particulares.
En el mes de enero de este año, el expresidente regional fue sentenciado a 4 años de pena privativa de libertad suspendida, 3 años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y al pago de 2 mil soles de reparación civil, en primera instancia.
En este momento, el procurador anticorrupción, Samuel Larico, sostuvo que la exautoridad debió de entregar el teléfono, luego de culminar sus actividades oficiales pues éste aparato esta valorizado sobre los mil 700 dólares.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia