El hecho se registró en el Municipio Distrital de Taraco y entre los involucrados se encuentra el contador Zacarías Santamaría Payé.
Más de un millón de soles se desembolsaron a favor de supuestos proveedores para una obra que no fue ejecutada en el Municipio Distrital de Taraco, jurisdicción de la provincia de Huancané (región Puno).
Según representantes del Ministerio Público, la fuerte suma por concepto de canon que fue transferida el pasado 20 de julio al municipio. sSupuestamente habría sido destinada para la obra denominada Mejoramiento de Caminos Rurales y vecinales de Taraco; sin embargo carece de estudios para su ejecución.
Se adelantó que entre los proveedores se encuentran personas naturales quienes como dirección tienen el estudio del contador de ese municipio, Zacarías Santamaría Payé, quien fue alcalde en el anterior periodo del municipio de Cuyo Cuyo en la provincia de Sandia.
Tras la intervención a las oficinas del municipio, los trabajadores encargados para el desembolso del dinero y la supuesta recepción de materiales negaron haber firmado documentos, por lo que se investigará, si se falsificaron sus identidades y firmas.
Al parecer se han simulado pagos a proveedores por diversos montos a proveedores que tienen la dirección del contador de ese municipio, indicaron desde el Ministerio Público de Huancané que investiga el hecho.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia