Personal de rescate logró ubicar la combi accidentada a 10 metros de profundidad, pero no logró sacarla por el fuerte caudal del torrente.
Sin resultados concluyó el primer día de rescate a los cuerpos que se encontrarían atrapados en la combi que cayó al río Ramis en la provincia de Huancané (región Puno), luego que fuera impactada por un ómnibus.
A la zona arribaron un promedio de 150 efectivos policiales, un buzo de la Marina y bomberos, quienes con apoyo de los pobladores emprendieron la búsqueda de los cadáveres.
Luego de ubicar la unidad, a diez metros de profundidad, ataron sogas a la parrilla del vehículo, pero ésta se desprendió por el peso y el fuerte caudal del río. Asimismo, con apoyo de una grúa y un cargador frontal se intentó sacar la camioneta rural.
Debido a la oscuridad, las labores de rescate se suspendieron hasta el miércoles.
El tránsito vehicular se suspendió durante el día a causa de los trabajos de rescate. Por tal motivo, los pasajeros que se dirigían a la mina La Rinconada y las provincias de Huancané y San Pedro de Moho pasaron la vía pie para continuar su viaje.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia