RPP/ Juan C

El gerente de desarrollo social del gobierno regional de Puno, Nelson Palacios Huanca, informó que el concurso de personal por la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) para el Plan de Salud Escolar se suspendió por lagunas deficiencias para el martes 12 de mayo.

Dicha decisión de adoptó tras una reunión sostenida con la comisión organizadora el proceso presidida por Roel Oré, tras la intervención de la Oficina de Control Interno (OCI) de la Dirección Regional de Salud - Diresa y la Fiscalía de Prevención del Delito.

Precisó que la caída de la red virtual, problemas con el envío de las pruebas por email a las diferentes redes, entre otras deficiencias, fueron claves para que se suspenda el proceso, cuyo examen debió iniciar a las 9 de la mañana, pero pasado el mediodía aún no se tenía la prueba.

Palacios Huanca reconoció que hubo un exceso de confianza en la comisión e hizo un mea culpa. teniendo en cuenta los malos antecedentes del concurso CAS para plazas orgánicas y el proceso de nombramiento que aún están en proceso de investigación.  

Señaló que tras una reunión con la comisión del concurso CAS para el plan de salud escolar se tomó la decisión de suspender este proceso para el martes próximo por una serie inconvenientes como la caída de la red y envío de las pruebas.

Cabe mencionar que, para dicho proceso se ofertan más de 200 plazas para la que se inscribieron más de dos mil postulantes, quienes manifestaron su indignación por la suspensión del proceso u pusieron en tela de juicio la idoneidad e intenciones de los funcionarios del sector salud.

Según las denuncias de los postulantes, estos hechos recrudecieron más en las provincias de Lampa, Chucuito, Huancané, Azángaro y San Román; denunciándose en esta última una completa falta de control  y la presencia de militantes del movimiento PICO ligada al gobernador regional.

Lea más noticias de la región Puno

Sepa más: