Airada reacción de pobladores obedeció a que gerente del área les indicó que no había presupuesto para culminar la obra que exigen.
Una comitiva de moradores del barrio Real Bellavista, encabezado por su presidente César Nina Calisaya, tomaron la oficina de la Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli, exigiendo el reinicio del pavimentado de unos jirones.
Inicialmente, los lugareños intentaron dialogar con el gerente de Infraestructura, David Parillo Guzmán, pero éste los habría tratado de forma déspota e indicado que no había presupuesto y que esa obra no se ejecutaría, lo que encendió la ira de los vecinos.
El problema se arrastra desde hace cuatro gestiones ediles pasando por la del alcalde Héctor Estrada Choque, seguida por la de Eugenio Barbaito Constanza y Marco Antonio Pacco Colque y el actual burgomaestre, Juan Aguilar Olivera.
A insistencia, en el 2012 la directiva del barrio logró por presupuesto participativo un monto de 779 mil soles y 559 mil soles en el 2013, compromiso que incluso fue asumido con el respaldo del Ministerio de Vivienda y Construcción.
Tras conversaciones anteriores, el gerente se comprometió a reiniciar la obra este 15 de diciembre, lo que no se cumplió y motivó sus protestas, solo un grupo de trabajadores que limpiarán la vía recibieron una volquetada de hormigón y algunos maderos.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia