Estos males se presentan debido al mal hábito de consumo, rifirió el jefe del Policlínico de EsSalud tras la atención a servidores municipales y judiciales.
Los trabajadores de las instituciones públicas de la ciudad de Puno, tanto de la Municipalidad Provincial y el Poder Judicial fueron atendidos por médicos del policlínico de EsSalud en diferentes especialidades con el fin de ahorrarles tiempo y detectar enfermedades a tiempo.
En estas instituciones los trabajadores en su mayoría presentan males de deslipidemia (infarto) y colesterol, debido al mal hábito alimenticio en el consumo elevado de queso, frituras, harinas y azúcares, sumado a la falta de una actividad física, al menos dos veces a la semana.
Para seguir detectando y ayudar a los trabajadores sin perjudicar la atención al público en sus instituciones, la próxima semana atenderán a los trabajadores administrativos y docentes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, refirió el jefe del policlínico de EsSalud, Dr. Tamo Arroyo Carpio.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia