Trabajadores del sector Salud en la provincia de Azángaro, región Puno fueron heridos de bala al ser confundidos por asaltantes.

El hecho se produjo luego de que los efectivos recibieran una llamada de un asalto a un bus proveniente de Puerto Maldonado (Madre de Dios).

Durante el operativo, la policía confundió el carro de la Dirección Regional de Salud por tener las mismas características de la unidad donde se transportaban los facinerosos.

Al hacer caso omiso a los efectivos, estos dispararon y procedieron a la intervención.

Entre los funcionarios  heridos de la Diresa están Gilberto Jaén Baldárrago, jefe de la Oficina de Comunicaciones, César Laura Mamani, administrador; y el chofer de la unidad, Pedro Aza Chambilla. Mientras que el médico Juan Carlos Mendoza resultó ileso.

La pero parte la llevó Jaén Baldárrago, quien al presentar proyectiles de bala alojados en la mano derecha, a la altura de la muñeca y otra en el pie derecho, fue evacuado de emergencia EsSalud Puno para que quirúrgicamente les retiren las balas.

Mientras que el administrador César Laura y chofer Pedro Aza, al presentar heridas de bala en el pie de menor consideración, fueron dados de alta antes del mediodía. En caso del conductor, el proyectil solo impactó su zapato causándole una lesión leve.

El jefe del Frente Policial en Puno, general PNP Alberto Villalobos Fernandez, lamentó el incidente e indicó que tratarán de resarcir el hecho.

Los trabajadores fueron trasladados al hospital de Azángaro para ser atendidos.

Lea más noticias de la región Puno