Se oponen al concurso que alista el gobierno regional y la Dirección Regional de Salud para copar plazas vía Contrato Administrativo de Servicios y Presupuestos Por Resultados.
Con la participación de 7 bases de las 12 a nivel regional, trabajadores del sector Salud de Puno acordaron iniciar una huelga indefinida en rechazo al concurso, que alista el gobierno regional y la Dirección Regional de Salud para copar plazas vía Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y Presupuesto por Resultados (PPR).
En ese sentido, los dirigentes señalaron que evalúan iniciar la huelga a partir del 15 de diciembre si las autoridades no retroceden en su intención de llevar a cabo el concurso desde la sede central.
Américo Velásquez Miranda, secretario general del Sutres-San Román, fue enfático en señalar que este concurso, en que se ofertarían unas 500 plazas en toda la región, deberá llevarse a cabo con plena autonomía a las unidades ejecutoras en provincias.
Al respecto, cuestionó la experiencia anterior donde se registraron irregularidades, que según el dirigente, fueron para favorecer a los allegados al gobierno regional.
Esta decisión se tomó tras concluir la asamblea de dirigentes realizada en la sede del Hospital Manuel Núñez Buitrón de Puno.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia