La sentencia fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román. Asimismo, se investigarán a tres personas más por entorpecer el desarrollo de las diligencias.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román (Puno) sentenció a ocho años de prisión efectiva a tres personas involucradas en contrabando en agravio del Estado Peruano. Además una carta persona fue sentenciada a cuatro años de pena suspendida por el mismo delito.
A la audiencia de lectura de sentencia solo asistió Julio Leonel, Apaza Calla, quien fue sentenciado a 4 años de pena suspendida, mientras que Bethy Mamani Toque, Lino Edgar Quispe López y Angélica Larico Quispe, no asistieron a la audiencia.
El juzgado integrado por tres jueces: Rubén Gómez Aquino, Edwin Hancco Gutiérrez y Edmundo Guillen Gutiérrez dictó la prisión preventiva, previa ubicación y captura de los tres procesados que no asistieron a la audiencia.
Asimismo quedará incautada la mercadería requisada así como el vehículo de placa WK-4991 donde se transportaba la ilícita mercadería en la carretera de Moho a Vilquechico, ruta que realiza la “Culebra del Norte”.
El juzgado también pidió realizar la investigación en contra de los testigos Yola Juárez Apaza, Gina Rodríguez Mamani y Elsa Ramos Flores por entorpecer la investigación en contra de los contrabandistas
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia