Los tres fallecieron en el centro poblado La Rinconada. Ministerio Público y la Policía investigan en qué condiciones trabajaban.
Accidentes de trabajo al interior de las minas ubicadas en el centro poblado La Rinconada (Puno) provocaron la muerte de tres mineros. Esta madrugada fallecieron dos mineros que trabajaban en la contrata minera Andahuaylas, mientras que este miércoles murió otro obrero en la mina Rity Pata.
Elisban Soncco Mamani de 33 años y Julio Cesar Quispe Jaquihua de 47 años murieron al promediar las dos de la madrugada sepultados por un desprendimiento de rocas. Mientras que Beltrán Luque Huahuacondori de 42 años falleció la noche de este miércoles aplastado por una chimenea de mina.
Fucionarios de la corporación minera Ananea S.A. están realizando las investigaciones del caso, por su parte, hacen lo mismo los representantes del Ministerio Público y la Policía para determinar las condiciones de trabajo de los mineros, según informó el fiscal de Ananea, Edwin Flores Castellon.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia