Puente se cayó producto del desborde del río Tambopata que hasta el momento ha dejado 21 familias afectadas en el distrito de San Juan del Oro.
El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, informó que 80 familias del distrito de Alto Inbambari están incomunicados con el poblado de San Pedro de Putina Punco por la caída del puente Santa Rosa que unía a ambas localidades de la provincia de Sandia.
El referido puente se cayó producto del desborde del río Tambopata que hasta el momento ha dejado 21 familias afectadas en el distrito de san juan del oro, que además afectó a 18 viviendas, dos instituciones educativas y más de 40 metros de la vía.
Para atender estas emergencias, indicó que en coordinación de los alcaldes distritales y el burgomaestre provincial van construir un puente peatonal por el que llevarán la ayuda humanitaria.
Según el funcionario de la Municipalidad de Sandia, Severo Cruz Cori, personal de la concesionaria de la vía, ICCSA Contratistas y Servicios Generales ha llegado hasta el lugar para poder rehabilitar la vía San Juan del Oro – San Pedro de Putina Punco.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia