En lo que va del año se han reportado 11 casos de rabia en animales en la región Puno, de los cuales 10 se reportaron en canes y un felino.
Con el lema “Perros vacunados, familias protegidas” se tiene previsto el reforzamiento de la campaña de vacunación antirrábica para el 26 y 27 de setiembre, en todos los establecimientos de las redes de salud de la región Puno.
Esta campaña se realizará también a nivel nacional por la declaratoria de emergencia sanitaria que emitió el Ministerio de Salud en la provincia de Puno y San Román, en la que se tiene como objetivo vacunar a más de 200 canes en toda la región.
En lo que va del año se han reportado 11 casos de rabia en animales (10 caninos y 1 felino) en la región Puno, de los cuales, siete ocurrieron en la red de salud San Román (6 perros y un gato), tres en la red Salud Chucuito y un caso en la red Salud Lampa.
Asimismo, se ha notificado un caso probable de rabia humana, en una mujer gestante de 27 años de edad, natural del distrito de Cabanilla, provincia de Lampa, quien fue mordida el 13 de agosto por un can desconocido y que ahora permanece internada en la ciudad de Arequipa.
En caso de ser mordidos por un perro con rabia, el sector Salud recomendó a la población lavar la herida con agua y jabón, identificar al animal mordedor y acudir oportunamente al establecimiento de salud más cercano.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia