Referencial

En su semana de representación, el congresista Rubén Condori Cusi y una comitiva de técnicos se constituyó en la comunidad de Chingora y sectores aledaños para verificar los trabajos en la autopista Puno – Juliaca ejecutada por la concesionaria COVISUR.

El parlamentario informó que en dicho sector la empresa ha instalado un campamento, donde se está implementando un comedor, vivienda para 60 personas, acondicionando baños; entre otros, siendo este lugar en centro de operaciones de la obra. 

En cuanto al avance de la obra, precisó que hay un buen avance en cuando al movimiento de tierras, aproximadamente tres kilómetros de nivel de compactación, 10 kilómetros de desgresos; entre otros.

Condori Cusi Señaló que uno de los inconvenientes principales es el saneamiento físico legal de los terrenos, además se tiene que mover los postes y cableado de alumbrado público y los de telefonía móvil. 

Asimismo, cabe mencionar que el exgerente regional, Manuel Quispe, advirtió que esta obra se está ejecutando sin expediente técnico luego que esta iniciara simbólicamente el pasado 22 de junio, con la venia del presidente de la República, Ollanta Humala.

Lea más noticias de la región Puno