Ministerio de Vivienda enviará especialista en hidráulica para asegurar que la obra continúe, mientras que alcalde rescindiría contrato con Consorcio Uros.
En una ceremonia realizada en la Municipalidad Provincial de San Román (región Puno), el viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, instaló la mesa técnica permanente del drenaje pluvial de Juliaca sobre la que pesan serios cuestionamientos.
Este grupo de trabajo tendrá como principal objetivo revisar y analizar el expediente técnico, en salvaguarda de la ejecución de la obra de drenaje pluvial para Juliaca y establecer mecanismos de solución para garantizar la transparencia y continuidad de la obra.
El comité está conformado por Alejandro Cáceres Añacato, representante del Ministerio de Vivienda, Flavio Quispe Canaza (Colegio de Ingenieros), Robinson Herrera (colegio de Arquitectos), Francisco Loayza Ventura (Seda Juliaca), Américo Cáceres (Municipalidad de San Román) y Oscar Quenaya Rodríguez en representación de la sociedad civil.
Como muestra del compromiso del Ministerio de Vivienda, Dumler Cuya anunció que se enviará a un especialista en hidráulica; mientras que el alcalde provincial, Oswaldo Marín, indicó que está viendo la posibilidad de rescindir el contrato con el consorcio Uros, empresa encargada de la obra.
Cabe recordar, que dirigentes de las cuatro zonas de Juliaca anunciaron un paro de 48 horas para los días 09 y 10 de junio contra el alcalde provincial de San Román, el consorcio Uros y la empresa supervisora por presuntas anomalías en la obra.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia