Evento climatológico también derrumbó postes de alumbrado público, hizo deslizar islas en Uros y dejo caer carpa de circo en Juliaca.
Los fuertes vientos registrados este fin de semana en la región de Puno dejaron varias viviendas afectadas en diversas localidades, especialmente en Juliaca, donde varios pobladores perdieron casi todas sus pertenencias.
Tal fue la intensidad del evento climatológico que provocó la caída de la carpa de un circo, incluso derribó las astas metálicas de la plaza de armas de Puno. Además, el fuerte viento movió y volteo algunas islas en los Uros, e incluso rompió cables en el distrito de Pusi, provincia de Huancané.
Según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), estos vientos que alcanzaron una velocidad de 60 kilómetros por hora no son normales, por lo que han ocasionado daños de gran magnitud en varias localidades.
De otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), informó que este martes se registrará un descenso de temperaturas y heladas fuertes, siendo las provincias más afectadas El Collao, Chucuito, Yunguyo, Puno, San Román, Lampa, Azángaro, Melgar, Huancané y Moho.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia