Solo nueve, de más de los 40 denunciados, se presentaron a rendir sus manifestaciones sobre los desmanes registrados en la pasada huelga contra concesiones mineras.
El presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno, Walter Aduviri Calizaya, por segunda vez no se presentó a la fiscalía para rendir su manifestación ante el Ministerio Público por los disturbios ocurridos en la pasada huelga contra las concesiones mineras.
El dirigente aymara, junto a otras 40 personas, fueron denunciados por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, que despacha el fiscal Miguel Santos Alfaro Gonzales, por el delito de Disturbios, bloqueo de Carreteras, hurto, robo agravado y atentado contra la persona.
Aduviri Calizaya fue citado para las 11 de la mañana, pero según el fiscal Miguel Santos Alfaro Gonzales, el dirigente no acudió, al igual que los dirigentes Ernesto Chura Yupanqui y Rufino Machaca Quinto, quienes fueron citados para las 8:30 de la mañana.
Otro que debe asistir a la citación es el actual decano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno, Lino Aranzamendi Ninacondor, quien fue citado para las 3 p.m. de hoy.
Cabe recordar que los citados están involucrados en los delitos mencionados, tras el incendio y saqueo en locales públicos como la Sunat, Aduanas y otros suscitados durante el 26 de mayo, fecha donde se acataba la huelga aymara exigiendo la cancelación del proyecto minero Santa Ana.
Lea más noticias de la región Puno.
Comparte esta noticia