Qali Warma negó cobrar por la prestación del servicio alimentario a los escolares de las instituciones educativas del país.
El programa Qali Warma negó cobrar por la prestación del servicio alimentario a los escolares de las instituciones educativas del país, ya que "su entrega es totalmente gratuita".
Esta aclaración se produce a raíz de una denuncia formulada por el congresista fujimorista Octavio Salazar respecto a que mil 200 alumnos de la Institución Educativa Julio Gutiérrez Solari, en Trujillo, son obligados a pagar 0.50 céntimos mensuales para que se les distribuya el desayuno escolar.
A través de un comunicado, Qali Warma recuerda que los Comités de Alimentación Escolar, conformados por cinco miembros entre ellos el director, un docente y tres padres de familia, no pueden establecer como condición para recibir la ración alimenticia pago alguno.
También exhortó a los integrantes del CAE a nivel nacional a cumplir con las funciones encomendadas en el acta de compromiso que suscribieron y que establece que son los encargados de la recepción, supervisión y distribución de las raciones gratuitas que se entregan a las instituciones educativas.
Comparte esta noticia