Afirmó que contienen el aporte de energía, proteína, vitaminas y minerales que se requiere.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma aseguró que los alimentos que entrega a escolares cumplen los criterios de calidad nutricional. Afirmó que contienen el aporte de energía, proteína, vitaminas y minerales que se requiere.
Explicó que el modelo de atención alimentaria se diseñó bajo criterios nutricionales donde los desayunos satisfacen el 25% de las necesidades de energía y proteína que requieren los menores.
Asimismo, indicó que los almuerzos cubren el 35 % de los requerimientos de calorías, el 50% de proteínas y un 25% y 40% de necesidades de vitaminas y minerales como el hierro, esenciales para el aprendizaje.
Explicaron que 113 alimentos conforman la canasta Qali Warma. Entre los principales, se encuentran la quinua, la cañihua, la kiwicha y el olluco. De igual modo, proporcionan sardina, leche, queso, yuca, papa, habas, entre otros.
También aclaró que se entrega mantequilla a los escolares. Señaló que esta grasa y los aceites vegetales son saludables y empleados en cantidades controladas por los nutricionistas del programa.
Comparte esta noticia