Sanipes alertó a la población que detectó gusanos parásitos en las conservas de pescado de la empresa china Tropical Food Manufacturing tras un reporte de Qali Warma.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis aseguró que revisa el 100% de los productos antes de entregar a las instituciones educativas públicas y que se paralizó la entrega de conservas chinas en mal estado oportunamente.
“Estos insumos son revisados por los Supervisores de Plantas y Almacenes del Programa en los almacenes de los proveedores antes de ser distribuidos a los colegios. En efecto, fue en una de las revisiones físicas que Qali Warma detectó partículas extrañas en las conservas de caballa, a pesar de que ese lote contaba con los certificados correspondientes”, explicó a través de un comunicado.
La alerta
El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) alertó a la población a no consumir las conservas de pescado producidas por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo) co., Ltd. al haber detectado presencia de gusanos parásitos en un lote de sus productos.
Los parásitos (nemátodos anisákidos), según Sanipes, se encontraron en el lote de Entero de Caballa en Salsa de Tomate que contaba con Certificado Sanitario de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ).
Comparte esta noticia