El Comité de Compras adjudicó a tres proveedores locales la entrega de los productos para atender a 13 mil 967 escolares.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que se restablecerá la entrega de las raciones alimenticias para los escolares de la provincia de Huari a partir de la próxima semana.
El jefe de la Unidad Territorial en Ancash, José Luis Kcomt, precisó que el Comité de Compras adjudicó a tres proveedores locales la entrega de los productos para atender a 13 mil 967 escolares de las 348 instituciones educativas.
El funcionario explicó que se normalizará el servicio en las provincias de Casma, Santa y Huarmey. Además, aseguró que se realizan nuevas adjudicaciones a fin de normalizar la entrega del servicio.
Asimismo, resaltó el papel de los padres de familia a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE). Explicó que ellos fiscalizan las condiciones en las que se encuentran los alimentos que entregan los proveedores.
Kcomt recordó que los proveedores deben cumplir con los estándares de calidad que exige el programa. Precisó que una falta puede llevar incluso a la anulación del contrato.
Comparte esta noticia