Precisan que con la puesta en marcha de la empresa vienen dando empleo a unas 15 madres de familia.
El programa Qali Warma informó que un promedio de cuatro mil niños vienen siendo atendidos en Ica, luego de que dos madres de familia se organizaran para convertirse en proveedoras de dicho programa social de alimentación.
Señalaron que en total son 3,960 niños de cuatro distritos de esta zona del país.
“Es así que Julia Zuñiga Obregón y Leonor Aroni Torres brindan desde marzo pasado, raciones de alimentos ricos y nutritivos a 29 colegios del nivel inicial y primaria de los distritos Los Aquije, Pachacútec, Subtanjalla y San Juan Bautista de la provincia de Ica”, señaló la jefa de la Unidad Territorial, Jaqueline Lino.
Precisan que con la puesta en marcha de la empresa vienen dando empleo a unas 15 madres de familia que como ellas tenían experiencia en cocinar para las comunidades de su región desde hace cuatro años.
“Como Zuñiga y Aroni, hay muchas madres de familia con experiencia no solo en la cocina sino también en otros rubros relacionados a la alimentación, que se están organizando para poder participar en los procesos de compra que se presenten y brindar como ellas lo saben hacer, una atención con calidad a los niños de esta región”, agregó.
Comparte esta noticia