Vecinos de urbanizaciones Santa María y La Perla, al sur de la ciudad, se muestran preocupados por posible tala.
Qué pasará con más de 70 árboles. Es la pregunta que se hacen los vecinos de las urbanizaciones Santa María y La Perla, al sur de la ciudad, con la anunciada ejecución del segundo bypass de Trujillo (La Libertad), en el óvalo Grau.
Y es que, desde hace varios años, en el lugar se mantienen 64 árboles grandes y 10 pequeños, lo cual constituye uno de los principales pulmones de la ciudad para combatir la contaminación ambiental.
Si bien es cierto el alcalde provincial, César Acuña, anunció que este futuro intercambio vial tiene un estudio de impacto ambiental elaborado por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), los vecinos temen la deforestación teniendo en cuenta el prolongado tiempo que demanda el crecimiento de nuevos árboles.
Agregaron que a pesar de las reuniones que han sostenido con funcionarios del municipio, es necesario que desde ya se conozcan las disposiciones generales que implicará la construcción de este nuevo bypass que interconectará las avenidas América Sur, La Marina, Moche y Calle Manco Inca.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia