El excongresista Renzo Reggiardo consideró indispensable emprender una reforma que tome en cuenta varios elementos. Aquí te lo contamos.
Para el exlegislador Renzo Reggiardo, es necesario emprender una reforma y una poda en la Policía Nacional de Perú (PNP) para sacar a los malos elementos de esta institución. “Es necesario hacer una poda y eliminar a los malos efectivos y quedarse solo con los buenos”, expresó.
Salarios y logística. Explicar que para luchar contra la delincuencia y la criminalidad se requiere de un cuerpo policial adecuado para tener resultados positivos. “Con mejores sueldos y la logística e infraestructura adecuada se puede ir hacia una reforma y una poda para sacar a los malos elementos”, dijo en entrevista con la Agencia Andina.
Para luchar contra la corrupción. Reggiardo manifestó que es necesaria una comisión o inspectoría independiente y especializada para realizar las investigaciones sobre corrupción en el interior de la institución policial. Además, refirió que tanto la Contraloría como la prensa podrían ser parte de esa comisión junto con Inspectoría de la PNP, para darle “la transparencia adecuada a las investigaciones”.
Comparte esta noticia