Quedó al voto apelación a orden de prisión contra catedráticos de UNPRG

Los integrantes de la Sala indicaron que analizarán la documentación presentada por ambas partes, deliberarán y el fallo se notificará en las respectivas casillas electrónicas de los abogados.
RPP/Rosario Coronado

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, se pronunciará en los próximos días sobre la apelación al mandato de prisión preventiva por 18 meses contra tres catedráticos y una trabajadora de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, por presuntas irregularidades en el trámite y aprobación de tesis en Educación.

Ello, luego que este viernes y por el lapso de cuatro horas, los integrantes de la Sala escucharan los alegatos de la defensa legal de los investigados Juan Aguinaga Moreno, José Wilson Gómez Cumpa, Julia Liza Gonzáles y Tania Liza Gonzáles.

Los abogados precisaron que las imputaciones del Ministerio Público no tienen sustento y demandaron se revoque la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, que dispone prisión por 18 meses por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, falsedad ideológica y asociación ilícita para delinquir.

Por su parte, la representante del Ministerio Público, Liliana Díaz, insistió en señalar que los investigados actuaron de manera concertada y habrían cometido irregularidades en el trámite y aprobación de tesis con la finalidad de obtener beneficios económicos tanto de los ingresos de la institución, así como de los alumnos de las diversas maestrías en Educación.

Los integrantes de la Sala indicaron que analizarán la documentación presentada por ambas partes, deliberarán y el fallo se notificará en las respectivas casillas electrónicas de los abogados (nuevo sistema).

Cabe indicar que en la audiencia y mediante videoconferencia participó el imputado José Gómez Cumpa, quien se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Chiclayo; mientras que los otros investigados se encuentran prófugos.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque