En lo que va del 2015, se recabaron 300 nuevas quejas contra trabajadores y jueces a cargo de procesos penales, civiles, así como laborales.
El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, José Rodríguez Tanta, manifestó que las quejas contra magistrados aumentaron en un 50 % con relación al año pasado.
Detalló que en lo que va del 2015, se recabaron 300 nuevas quejas contra trabajadores y jueces a cargo de procesos penales, civiles así como laborales, principalmente por retardo en la administración de justicia.
“Existe un incremento del 50% de las quejas; pero estamos trabajando para solucionar la demandas de los ciudadanos. También la sobrecarga de expedientes existentes, ya que la mayoría son por retardo en la administración de justicia”, expresó.
Asimismo, Rodríguez puntualizó que en coordinación con la presidencia del distrito judicial se realizará una campaña para detectar a aquellos malos servidores que solicitan dinero a cambio de proporcionar copias de expedientes y otros.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia