Quiénes votaron a favor, en contra y quiénes se abstuvieron en pedido de vacancia a PPK

El Congreso debatió este jueves la moción de destituir al presidente Kuczynski, quien se defendió afirmando que jamás recibió un soborno de Odebrecht.
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) gobierna el país desde julio de 2016. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El Congreso denegó la noche de este jueves el pedido de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Después de 14 horas de debate, la votación fue la siguiente: 79 a favor de la vacancia presidencial , 19 en contra y 21 abstenciones.

PPK defendió su inocencia

En horas de la mañana, el presidente Kuczynski, en compañía de su abogado Alberto Borea, durante su presentación ante el pleno del Congreso.

El jefe del Estado advirtió que en caso de ser destituido el gran perjudicado será el país. "Está en sus manos salvar la democracia o hundirla mucho tiempo. Soy un hombre honesto, jamás he recibido un soborno, una coima o una prebenda. Ni mi empresa ni yo hemos contratado con el Estado peruano. Jamás incurrí en conflicto de intereses", dijo.

Para aprobar la vacancia presidencial se requería de una votación calificada, equivalente a los 2/3 del número legal de parlamentarios; es decir, 87 votos de los 130 escaños del Legislativo.


0 Comentarios
¿Qué opinas?