Quillabamba: Automóvil cae al río en extrañas circunstancias

Pobladores dicen que en el coche viajaba el alcalde de Kepashiato y denuncian que este fue arrojado por efectivos de la Policía a las aguas. La autoridad negó esta versión.
RPP

En extrañas circunstancias, un automóvil Station Wagon cayó a las aguas del río Vilcanota en el puente Pavallo, ubicado en el centro poblado del mismo nombre, en la ciudad de Quillabamba (Cusco).

Pobladores y dirigentes de la zona aseguraron que en el coche viajaba el alcalde de Kepashiato, Rosalío Sánchez, y denunciaron que el vehículo fue empujado a las aguas por efectivos de la Policía que llevaban pasamontañas.

De acuerdo a Ricardo Caballero, presidente del Frente de Lucha de La Convención, efectivos de la Policía llegaron hasta el citado puente, donde se encontraba un piquete de manifestantes y el mentado vehículo.

Tras realizar la intervención, se detuvo a algunas personas y se decidió trasladarlas a la comisaría del lugar. Para trasladarlas se aprovechó el Station Wagon, donde ingresaron -según su versión- dirigentes, el alcalde de Kepashiato y un policía.

“Cuando iba a terminar de pasar al parecer se le apaga el motor (al chofer). Entonces, policías con pasamontañas empujaron el carro para sacarlo”, contó el dirigente quien dijo que en determinado momento el conductor viró el vehículo, cayendo a las aguas.

Él insistió en que dentro del coche viajaba el alcalde de Kepashiato, Rosalío Sánchez.

VERSIÓN DE LA POLICÍA

Sin embargo, la versión oficial dista de lo que señala el dirigente. En diálogo con RPP Noticias, el general Máximo Sánchez Padilla, jefe de la Zona del Vraem, dijo que efectivamente la autoridad llegó al puente para despejarlo y se intervino a un grupo de personas.

Aseguró que se utilizó el Station Wagon para transportar a algunos intervenidos y, para mayor seguridad, se dispuso que un policía vaya con ellos dentro del vehículo.

El alto mando refirió que en pleno trayecto y de forma intempestiva el chofer, que fue identificado como Jorge Grimaldo Camalla Suma, desvió su camino y lanzó el vehículo a las aguas del río Vilcanota.

“Estamos sorprendidos. Pensamos que, de repente, tenía algo en el vehículo. No sé si droga o qué podría tener ese señor que de un momento a otro ha tomado esa medida”, apuntó el general.

Sánchez Padilla dice que su personal actuó de inmediato y logró rescatar a tres ocupantes del vehículo, entre ellos el policía que estaba en el interior. Empero, el chofer del vehículo está desaparecido. Se desconoce si el alcalde de Kepashiato estaba en el interior y fue rescatado.

Según el corresponsal de RPP Noticias en la zona el fiscal provincial Enrique Quispe está realizando las investigaciones del caso.